Votar
ProgramasTC Deportes

(VIDEO) El futbolista Luis Díaz se reencuentra con su padre tras su secuestro

El futbolista del Liverpool Luis Díaz reencontró con su padre, Luis Manuel Díaz, luego de ser liberado la semana pasada tras 12 días en poder de la guerrilla del ELN.

El atacante colombiano se unió a la concentración de la selección colombiana en Barranquilla, de cara a la fecha FIFA donde Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay.

Díaz arribó a las 8:02 a.m. del martes 14 de noviembre, acompañado de su esposa, Geraldine Ponce, y su pequeña hija, Roma. Una hora antes habían llegado sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

Considerado una de las mayores estrellas del fútbol sudamericano, Díaz se abrazó entre lágrimas con su padre en el primer encuentro entre ambos tras el rapto que ocurrió el 28 de octubre, según imágenes difundidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Luis Manuel Díaz, de 56 años, fue entregado por la guerrilla a una delegación de la Iglesia católica y Naciones Unidas el jueves, en una zona montañosa de la frontera colombo-venezolana.

Fue secuestrado junto a su esposa en Barrancas, de donde es oriunda la familia. Según autoridades, el ELN, que sostiene conversaciones de paz con el gobierno, contrató a una banda criminal conocida como «Los primos» para raptar al hombre. La mujer fue liberada a las pocas horas. Cuatro sospechosos fueron capturados el sábado.

Vía: con información de AFP.

Reencuentro entre el futbolista Luis Díaz con su padre Luis Manuel Díaz.