Votar
DeportesNoticiasProgramasTC Deportes

París SG sobrevive en Champions con un sufrido empate en Dortmund

El París Saint-Germain se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero pudo finalmente clasificarse a octavos en la Liga de Campeones, este miércoles al empatar 1-1 en el campo del Borussia Dortmund en la sexta y última jornada del grupo F.

Los alemanes se adelantaron en el 52 por medio de Karim Adeyemi y poco después, en el 56, Warren Zaïre-Emery reequilibró el marcador. A Kylian Mbappé se le anuló un tanto en el 76 por fuera de juego tras una revisión mediante el VAR.

El empate no garantizaba la clasificación del PSG a octavos pero terminó valiendo a los franceses ya que el Newcastle no ganó en su partido ante el AC Milan, con el que incluso acabó perdiendo 2 a 1 en su estadio. La victoria no sirvió a los italianos para avanzar, ya que necesitaban una derrota del campeón francés.

Vía: AFP.

La espectacular salvada de Niklas Süle ante el remate de Mbappé

Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el PSG en el último partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Borussia Dortmund, pero su remate fue desviado por Niklas Süle.

Iban 16 minutos del primer tiempo cuando Mbappé recibió un pase en profundidad y quedó mano a mano con el guardameta Kobel. El francés eludió al arquero con un toque sutil hacia la izquierda, pero la pelota picó y su remate no fue del todo certero.

Eso le dio tiempo al defensor Süle, que estaba atrasado, a reponerse y barrerse en dirección al arco para intentar bloquear el remate. El defensor alemán tuvo premio y sacó la pelota al córner, evitando el 1-0.

El partido terminó empatado a 1-1, y ambos clasificaron a los octavos de final del torneo, el Borussia Dortmund y el París Saint-Germain.