Giuliana Gambarrotti ha convertido un rincón de su casa en una pastelería. A sus 21 años ha logrado emprender un negocio dedicado a la venta de tortas artísticas que ha denominado «Artsy Cakes«.
Para la joven pastelera, desde la elección de los ingredientes como la harina hasta la decoración, son decisiones importantes para brindarle una grata experiencia a sus clientes.
«Un día me dio por hacer una torta y me gustó. A mis 18 años dije que quiero dedicarme a esto», relata Giuliana Gambarrotti desde un sillón en su casa sobre su emprendimiento.
Mezclar el arte con la pastelería es la innovación que nos presenta la joven guayaquileña, quien nació en una familia de artistas y son su apoyo en cada paso.
«Es hereditario. Mi hija tiene todo mi apoyo en lo que se proponga», expresa Catherine Urquizo, artista plástica y madre de Giuliana.
Entre los pedidos de Giuliana para hoy se encuentra un pastel de cumpleaños. El cliente optó por una «mini torta» con tonos azules.
Teniendo horneado su cake, empieza con un alisado a la torta con crema de mantequilla. Luego, con ayuda de una manga pastelera aplica el arte del dullado.
Para terminar, coloca perlas comestibles que han sido elegidas previamente por el cliente. Giuliana confiesa que la precisión y técnica la ha aprendido desde lo que ve, entre ellos videos en redes sociales y talleres.
Las aspiraciones de tener un local son planes a futuro. Por ahora, continuará desde su casa realizando tortas y receptando pedidos en lo que ha denominado «Artsy Cakes».