Votar
EntretenimientoNoticias

Mujer fue despedida por «chismosa» y deberán indemnizarla

Todos tenemos un amigo o una compañera chismosa en la oficina, ese que te habla hasta por los codos. Obviamente no es una causal de despido, pero, lamentablemente, sí lo fue en Argentina.

Según un fallo judicial del Diario Constitución, una mujer fue desvinculada de su trabajo por ser demasiado «chismosa». La empresa no habría entregado ningún otro argumento de peso.

El caso llegó rápidamente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del país trasandino. La entidad obligó a la fábrica a indemnizar a la trabajadora por «despido injustificado». No tenían pruebas de que los rumores empezaran con ella.

La mujer, que llevaba más de 20 años en su puesto, habría esparcido algunos rumores de la empresa a un tercero por medio de redes sociales. La jefa se enteró de la situación y decidió despedirla.

Y claro que la trabajadora no se quedó de brazos cruzados. Detectó que la causa de su despido acusaba «violación a la buena fe y al deber de fidelidad», algo que no se justificaba con totalidad.

«La imputación que justificó el despido carece del detalle que permita a la persona conocer con precisión o deducir, inequívocamente, cuál sería la específica información que se le dijo haber divulgado indebidamente», precisó el documento judicial.

También precisaron que no existía evidencia para que «la empleadora haya realizado una investigación o sumario interno en pos de demostrar las imputaciones que dirigió contra la trabajadora”.