Votar
DeportesNoticias

Rafael Nadal: “2024 será, probablemente, mi último año de mi carrera»

Rafa Nadal confirmó que no participará en el Roland Garros de 2023, luego de no recuperarse en su totalidad de su lesión en la pierna izquierda, así lo confirmó el tenista en una rueda de prensa la mañana de este jueves 18 de mayo.

La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. A día de hoy se hace imposible estar en Roland Garros, después de tantos años sin faltar a la cita”, declaró Nadal.

El ganador de 22 Grand Slam, 14 de ellos en el torneo parisino de Roland Garros, no ha podido participar en el tour de la ATP desde el Abierto de Australia en enero de 2023. El español perdió en segunda ronda ante Mackenzie McDonald y no pudo revalidar su título.

«No pongo fecha de regreso. Cuando esté preparado, volveré a empezar. La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene, el que sería el último año de mi carrera deportiva con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad», añadió.

Sin fecha de regreso, el principal objetivo de Nadal es estar en optimas condiciones y llegar totalmente recuperado a final de temporada para encarar el 2024 con garantías.