Votar
Ciencia y tecnologíaNoticias

Musk dice que su «pelea» contra Zuckerberg tendrá lugar en Italia

El jefe de X (antes Twitter), Elon Musk, afirmó este viernes que su «pelea» con Mark Zuckerberg (Meta) podría tener lugar en Italia, mientras que el gobierno italiano mencionó un «gran evento benéfico».

Los dos millonarios a la cabeza de gigantes tecnológicos rivales hablaron en junio de un posible partido de artes marciales mixtas (MMA) entre ellos. Hace unos días barajaron el 26 de agosto como fecha.

«Todo en el encuadre de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno», escribió Elon Musk en su plataforma X.

«La pelea será administrada por mi fundación y la de Zuck», añadió.

Musk afirma haber hablado con la jefa de gobierno de Italia y con el ministerio de Cultura de ese país.

«Han acordado una ubicación épica», precisó. En otro mensaje añadió una única palabra: «Gladiador».

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, reconoció haber hablado con Musk sobre la organización de un «gran evento benéfico» con reminiscencias históricas, según un comunicado difundido este viernes.

«No se organizará en Roma», añadió Sangiuliano, quien descarta así que sea en el Coliseo, como había mencionado Musk a finales de junio.

La suma que se podría recaudar, estimada en «varios millones de euros, será donada a dos hospitales infantiles italianos», añadió el ministro, que espera aprovechar la oportunidad para «promocionar» el país.

«Todo lo que se haga rendirá homenaje al pasado y presente de Italia», informó Musk en la plataforma que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares.

«Dulce est desipere in loco» (es bueno perder el juicio alguna vez), escribió asimismo retomando, en latín, una cita del poeta Horacio.

Los dos gigantes tecnológicos se enfrentan desde hace años por sus puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial.

Pero la animosidad entre ellos ha empeorado cuando en julio Zuckerberg y su grupo Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram) lanzaron Threads, un competidor directo de Twitter, ahora rebautizado X.

FUENTE: AFP.