Votar
Ciencia y tecnologíaNoticias

Amazon invertirá hasta $4.000 millones USD en la empresa de IA Anthropic para competir contra ChatGPT

La empresa de Jeff Bezos, Amazon, anunció el lunes 25 de septiembre una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en la empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) Anthropic, que desarrolla un programa rival de ChatGPT, lo que acelerará la carrera mundial en estas tecnologías.

Con esta colaboración, el gigante del comercio en línea y de la «nube» (almacenaje de datos accesibles a distancia) tomará una participación minoritaria en Anthropic, que ha creado Claude, un «chatbot» que compite con ChatGPT, la conocida herramienta de inteligencia artificial de OpenAI.

Este acuerdo permitirá, según Amazon, acelerar los futuros modelos de «chatbot» de Anthropic, a los que los usuarios de AWS podrán acceder.

La inteligencia artificial llamada «generativa», capaz de generar nuevos contenidos a partir de datos de aprendizaje, suscita mucho interés entre los gigantes de internet.

Anthropic, con sede en San Francisco, es considerado un líder en el campo y tiene su propio chatbot, Claude, un competidor de ChatGPT.

«Tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos fundacionales de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar la experiencia de los clientes, a corto y largo plazo, a través de una colaboración más profunda», dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.

Los gigantes de Silicon Valley y los grandes fondos de inversión han invertido dinero en inteligencia artificial mientras buscan encontrar una aplicación que les de la ventaja decisiva.

El éxito instantáneo de ChatGPT centró gran parte de la atención en los «chatbots» y provocó imitadores y rivales, entre ellos Google con su robot conversacional Bard.

Los titanes chinos Tencent y Baidu también han lanzado bots que, según afirman, pueden rivalizar con ChatGPT.

Vía: AFP.