El delantero uruguayo disputó su último partido en el Arena do Gremio de Porto Alegre, Brasil, por la penúltima fecha del Brasileirao. Suárez marcó el único gol del partido en la victoria (1-0) ante Vasco da Gama. Resultado que deja al Gremio quinto, a cuatro puntos del liderato y al Vasco dependiendo de sí mismo en la última jornada para salvarse.
Este fue su último encuentro de local con la camiseta del club brasileño y, tras el triunfo, dejó impactantes declaraciones sobre su estado físico y su futuro dentro del fútbol profesional. Además, recibió un merecido reconocimiento por parte del club y los hinchas junto la compañía de su familia.
Problemas con su rodilla y futuro
Suárez cerró su etapa con Gremio con 27 goles, 17 asistencias y dos títulos colectivos en 53 partidos disputados oficiales entre todas las competiciones. «Creo que me gané el derecho de poder decidir donde puedo ir a jugar», expresó Suárez en declaraciones a la radio Sport 890 de Uruguay.
El ‘Pistolero’ reveló el problema que arrastra en su rodilla derecha y el esfuerzo que realizó durante el año para responder a la exigencia del fútbol brasileño. «Antes de cada partido me tomo tres pastillas a la noche, otra a la mañana y antes del partido me inyecto un analgésico», afirmó
“En la parte externa de la rodilla derecha tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida. Eso me quedó de la cirugía que me hice en 2020 en Barcelona en enero. Llevaba 3 meses trabajando y justo vino la pandemia, nos mandaron a encerrar y en el último mes terminé trabajando en mi casa solo. No es lo mismo que yo haga cuádriceps o trabajos que venga un fisio y te extienda bien la rodilla”, relató en una entrevista con la radio Sport 890, de Uruguay.
Suárez de 36 años, no renovará su contrato con Gremio al finalizar la temporada y migrará al fútbol de norteamérica. Firmará contrato con el Inter Miami y se reencontrará con sus excompañeros del FC Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi.