TC Deportes

Juan Román Riquelme gana de manera contundente la presidencia de Boca Juniors

El exfutbolista Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors, tras derrotar este domingo a la oposición encabezada por Andrés Ibarra y el expresidente argentino Mauricio Macri, en una elección multitudinaria realizada en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

El opositor Ibarra aceptó la noche del domingo que «en función de la diferencia que tenemos ahora, es el número suficiente para reconocer que hemos perdido», cuando ya se había escrutado cerca del 40 por ciento de las mesas y la fórmula RiquelmeAmeal obtenía más del 63 por ciento de los sufragios.

El recuento parcial marca que Riquelme se impone con claridad y la distancia es irreversible. Con casi 36.000 sufragios escrutados, Riquelme obtiene el 63% de los votos contra el 37% de Ibarra.

Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca, de 45 años y que es actualmente vicepresidente del club, asumirá en los próximos días como mandatario acompañado por Jorge Amor Ameal, que a su vez dejará de ser presidente para ahora desempeñar el rol de vice.

En una votación récord, 43.367 socios de Boca acudieron a la misma a pesar del fuerte temporal desatado en Buenos Aires, que no alteró los planes en La Bombonera donde se dispusieron tres amplias carpas en las que estaban las 288 urnas para sufragar.

El número de votantes convirtió a esta elección en la más concurrida para un club en Argentina y la segunda a nivel mundial, después de los 57.088 electores que acudieron a los comicios del FC Barcelona en 2010.

Riquelme había anticipado más temprano que «queremos que voten todos los socios. Vamos a ganar, no tengo dudas», aunque no pudo llegar a la diferencia de «95 a 5» con la que se había mostrado envalentonado hace unos días.

Los comicios en Boca se realizaron después de varias semanas de duras críticas de ambos bandos y tras una suspensión de dos semanas a causa de una denuncia de la oposición en la cantidad de votantes habilitados, por lo que la justicia dispuso que unos 13.000 socios debían votar en mesas apartadas, aunque ese número fue luego innecesario en el recuento final.

Vía: AFP.