Fluminense de Brasil buscará consagrarse campeón del Mundial del Clubes cuando se enfrentará este viernes 22 de diciembre a partir de las 13h00 ante el Manchester City por la final única del torneo internacional de clubes. El elenco brasileño intentará contar una racha de 11 años sin campeón sudamericano.
Fluminense puede ahora seguir los pasos de Corinthians, que en 2012 derrotó 1-0 a otro equipo inglés, el Chelsea, con un gol del peruano Paolo Guerrero.
Esta será la primera final entre debutantes en el Mundial de Clubes de la FIFA desde 2007, cuando Milan superó a Boca Juniors por 4-2. Sin embargo, contando la Copa Intercontinental, este partido definitorio será el primero con dos equipos que se estrenan en dichos cruces desde que São Paulo venció a Barcelona en 1992.
En Estambul el Manchester City dio el paso definitivo para entrar en la nobleza del fútbol europeo levantando su primera Liga de Campeones, al derrotar 1-0 en la final al Inter.
El City con 3 bajas para la final
El conjunto dirigido por Pep Guardiola no contará con la presencia de su goleador Erling Haaland, que mantiene una cifra récord de 71 goles anotados en 75 partidos desde su llegada en mediados de 2022, ya que regla del Mundial de Clubes establece que los jugadores que fueron marginados de la planilla oficial de un partido del torneo no pueden disputar otro encuentro.
Asimismo, Kevin De Bruyne no formará parte de la final porque arrastra una lesión en el tendón, y el atacante belga Jeremy Doku, tiene una lesión rodilla derecha, por lo que observarán la final desde la grada del estadio King Abdullah Sports City en Arabia.