La conocen por ser una de las playas más hermosas y limpias del Ecuador. Se trata de la playa Los Frailes, una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla, en la provincia de Manabí.
La playa es reconocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca en medio de rocas. Los turistas, incluso, llegan a relacionar esta playa con lo más cercano a Galápagos en la costa ecuatoriana.
Recuerda que Los Frailes están dentro de un área protegida, de ahí el por qué no cuenta con servicio de hospedaje ni restaurantes. Esto a lo largo del tiempo ha permitido su conservación.
El acceso a los turistas es gratuito de 8:00 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde, lo que permite respetar el espacio de las especies que habitan en la zona protegida.
Entre las actividades que se pueden realizar en los Frailes, están las caminatas y el snorkel. Esta última actividad de buceo la realizamos bajo la supervisión, en la que sumergirse bajo el mar promete ser un espectáculo marino.
En los Frailes podemos encontrar un arrecife, que es el hábitat de varios peces y estrellas de mar, incluso podrás observar mantarrayas.
La Playa Los Frailes es un tesoro natural que merece ser explorado y conservado para las generaciones futuras.