A sus 27 años Evelyn Labanda ha logrado ser la primera representante con síndrome de Down en la televisión ecuatoriana.
Evelyn es parte del elenco del programa De Casa En Casa, donde presenta reportajes con un contenido de valor sobre las discapacidades. “Me siento muy contenta, estoy abriendo caminos para otras personas de mi condición”, expresa la joven.
El programa matinal prepara a Evelyn detrás de la pantalla. “Ella va a ser mi abanderada. Y va a ser la primera en nuestro programa que con inclusión nos enseñe que las barreras sólo están en nuestra cabeza», afirma Johanna Drouet, productora de De Casa En Casa.
Al terminar el programa, Evelyn abraza a su madre Betty Morán y le agradece por ser su acompañante en cada paso y logro.
Romper barreras ha sido el primer paso para cumplir sueños. Evelyn no solo ha logrado llegar a la televisión, también es la primera abanderada con síndrome de Down en Ecuador. Además, es la primera persona con su condición en obtener un título de tercer nivel.
En Ecuador no existe una cifra específica que nos indique cuantas personas con síndrome down hay en el país. Sin embargo, el CONADIS en su estadística registra a 108.957 personas con discapacidad intelectual, entre ellos down.