Una madre denunció que su hijo de 9 años de edad fue abusado sexualmente por dos estudiantes de una unidad educativa en Quito. Según la madre, el hecho habría ocurrido dentro de la institución en un salón de clases y que los abusadores se habrían cubierto el rostro.
El menor de edad se niega asistir a clases, la madre exige que se investigue el hecho y que se haga justicia. «Hoy fue mi hijo y mañana puede ser otro niño», dijo la mamá.
Con respecto a este caso la institución educativa emitió un comunicado en rechazo a todo hecho de violencia que atente contra la integridad los niños y pidió que se generen acciones comunicativas oportunas y directas para evitar generar desinformación y conmoción. Aseguran que se realizarán las investigaciones adecuadas sin desestimar las denuncias de cualquier estudiante.
Por su parte la Subsecretaría de Educación de Quito se pronunció y dijo que ya se han tomado las acciones respecto al presunto abuso sexual. Se han dado reuniones con los padres de familia y se trabaja en coordinación con la Fiscalía para que se inicie una investigación.
Esta mañana del miércoles, 22 de marzo, los padres de familia se han convocado en los exteriores de la institución como plantón para obtener respuesta frente a este caso.