El colectivo «Defiende Tu Voto» denuncia un posible fraude electoral y pide la renuncia de todos los consejeros. Un equipo de «El Noticiero» visitó la empresa Antroproyetos S.C, la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó el contrato por 756.000 dólares, que agregarle el IVA le costó al Estado ecuatoriano 847.185.77. por el servicio de soporte del voto telemático.
El gerente de Antroproyecto S.C, Eduardo Arias, asegura que la empresa tiene ocho años de experiencia y según su sitio web, se autodefinen como especialistas en investigación social ambiental y de mercado.
Por otro lado en la empresa, se encontraron productos como vasijas de barro que no tiene ningún tipo de relación con la personalización de la plataforma del voto telemático, que según el contrato debía garantizar la alta disponibilidad y continuidad del servicio con enrutamiento inteligente
Según información del SRI, Eduardo Arias no pagó impuestos en 2020 ni en el 2022. Al consultar en el Servicio Nacional de Contratación Pública, Antroproyectos S.C fue la única empresa que participó en el concurso para la adjudicación del soporte del voto telemático.
El colectivo «Defiende Tu Voto» anunció acciones legales en contra del CNE por este contrato. Además, piden la intervención urgente de la Contraloría General del Estado.