La Fiscalía en flagrancia pidió la aprehensión de dos policías en servicio activo por ser sospechosos de una violación a un ciudadano que estuvo detendio en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), así lo dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter.
La víctima dijo que reconoció a sus presuntos agresores, además presento el examen médico legal. Guillermo Astudillo, abogado de la víctima, indicó que el médico reconoció lesiones en sus partes íntimas.
El afectado le dijo a un equipo de El Noticiero que los uniformados lo detuvieron al ser confundido cuando él salía de una fiesta en el suburbio de Guayaquil. Asegura que lo agredieron preguntándole por el robo de un carro.
Mientras tanto, la Policía Nacional emitió un comunicado donde indicaba que se detuvo a un ciudadano armado que estaba conduciendo un taxi mientras cargaba a la víctima dentro de la cajuela como presunto caso de secuestro-extorsivo en Portete-Guayaquil.
El aprehendido, según el comunicado, fue puesto a las ordenes de la autoridad con las evidencias y un certificado médico de un Centro de Salud Pública. Explica también que el ciudadano fue puesto en libertad pese a las evidencias presentadas.