Mauricio Martínez y Vanessa Egas, fueron secuestrados la medianoche de este domingo 12 de marzo. Y fueron encontrados un día después en el sur de Quito tras un intenso operativo de la Policía y Unase.
En rueda de prensa el Ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que se detuvieron a cuatro personas: dos adultos, uno de ellos con antecedentes penales y dos menores de edad que fueron separados y puestos a disposición de la Dinapen.
Según lo explicado por el comandande de la Policía, Fausto Salinas, es que el secuestro se dio tras el desperfecto mecánica que sufrió el auto donde se movilizaba la pareja en la Ruta Viva, sector de Quito. Mientras los abogados esperaban la llegada de una grúa que habían solicitad, siete personas que se movilizaban en un auto pararon y los secuestraron.
Mientras estuvieron plagiados se les violentó físicamente para quitarles su dinero a través de movimientos bancarios.
Durante la rueda de prensa la pareja se encontró con su familia y pidió a los jueces que se compromentan a darle la mayor pena a quienes son detenidos por cometer estos delitos. Además, agradeció al presidente Guillermo Lasso y a la Policía Nacional por su compromiso y labor con la ciudadanía.