ProgramasTC Deportes

El CEO del Manchester United deja su cargo

Richard Arnold, director general del Manchester United, abandona su puesto tras 16 años de su cargo. El club inglés anunció la marcha y el director financiero del club, Patrick Steward, se hará con el cargo de presidente ejecutivo interino.

Este anuncio se produce a escasos días de que el club confirme la compra del 25 % de su accionariado por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

Arnold, que llegó al United en 2007 y fue director de operaciones del club desde 2013 hasta febrero de 2022, cuando reemplazó a Ed Woodward como presidente ejecutivo, estuvo recientemente a cargo de la contratación de Erik Ten Hag y de los acuerdos económicos con Adidas y con Qualcomm, patrocinador principal de la camiseta a partir de la próxima temporada.

La BBC afirmó que la cesión a Ratcliffe del 25% de las acciones pertenecientes a la familia Glazer debería materializarse durante el actual parón del campeonato inglés por los partidos de selecciones nacionales, por lo que es posible que la operación se confirme esta misma semana.

¿Quién es Sir Jim Ratcliffe, el empresario que quiere al Manchester United?


Sir Jim Ratcliffe es un empresario británico y el fundador de INEOS, una empresa multinacional de productos químicos y petroquímicos.

Ratcliffe es conocido por ser uno de los hombres más ricos del Reino Unido. INEOS ha estado involucrada en diversas industrias, incluyendo química, petroquímica, exploración y producción de petróleo y gas, entre otras.

La renuncia de Richard Arnold como CEO del Manchester United, y la asunción temporal de Patrick Stewart, ocurre justo antes de que Jim Ratcliffe adquiera el 25% del club mediante una transacción de 1.500 millones de euros.

Vía: Con información de AFP.