TC television

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia por un pasajero con diarrea

Un vuelo de Delta se vio obligado a dar media vuelta después de que un pasajero a bordo sufriera diarrea «durante todo el trayecto».

El vuelo de Atlanta a Barcelona llevaba dos horas de viaje el viernes por la noche cuando el piloto preguntó si podía dar media vuelta.

En un clip de vídeo de LiveATC.com, publicado en X, se oye a uno de los pilotos confirmar el incidente al control de tráfico aéreo, diciendo: «Es un problema de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el trayecto del avión, así que quieren que volvamos a Atlanta».

El vuelo DL194 con 336 paajeros tuvo que dar decisivamente media vuelta para regresar a su destino de salida, ya que la tripulación consideró que continuar el viaje suponía un «riesgo biológico».

El avión llegó de nuevo al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 22:40 horas para limpiar la diarrea del avión.

Otro usuario también escuchó historias de su compañero que viajaba a Barcelona ese día, que describió la escena como «bastante mala».

Relató: «Estaba regado por el pasillo, olía horrible. El desinfectante con olor a vainilla que utilizaron solo hizo que oliera a m***da de vainilla. Cuando el avión aterrizó, lo limpiaron a fondo. No salieron hasta alrededor de las 2:30 de la madrugada».

Se desconoce si el pasajero con el problema médico volvió al vuelo con destino a España tras el desvío.

Delta Air Lines, sin entrar en detalles, respondió a la situación y dijo: «Nuestros equipos trabajaron lo más rápido y seguro posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y las molestias ocasionadas a sus planes de viaje», escribió Delta en un comunicado.