La exclusividad de The Elder Scrolls 6 fue una de las grandes preguntas que el mundo gamer se hizo tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares en 2021. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dado vueltas al tema y recientemente insistió en que aún no se había tomado una decisión. Pero ahora, según uno de los propios documentos de Microsoft, el debate ha terminado: The Elder Scrolls 6 se saltará la PlayStation 5.
El reportero de Axios, Stephen Totilo, posteó en su cuenta de X un documento recién revelado extraído del juicio de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard, e incluye una lista de los juegos anunciados de Bethesda junto con su plataforma y sus intenciones con el lanzamiento del videojuego.
From Microsoft’s responses in the FTC vs Microsoft case. Elder Scrolls VI listed here as Xbox and PC and releasing 2026 or later.
During testimony at the hearing, Xbox’s Phil Spencer went on to say the game was at least five years out and platforms were technically TBD pic.twitter.com/Kto9bE5U8C
— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 18, 2023
De particular interés es la sección sobre The Elder Scrolls 6, que, según el documento, no se lanzará en PS5 sino que solo se lanzará en Xbox y PC. Su fecha de lanzamiento está por confirmar, pero el juego “se espera para 2026 o más tarde”. Sin embargo, Microsoft aún no ha hecho un anuncio formal sobre las plataformas de lanzamiento o la ventana de lanzamiento de The Elder Scrolls 6.
Quizás no sea sorprendente ver que The Elder Scrolls 6 se salte la PS5, dado que los juegos recientes de Bethesda han hecho lo mismo. Redfall de Arkane y Starfield de Bethesda Game Studios se lanzaron solo en Xbox y PC. También se espera que el próximo juego de Indiana Jones de MachineGames se lance como exclusivo para Xbox y PC.