Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, propiedad que era del expresidente estadounidense, Donald Trump.
Anne JKN, es una estacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+ y ahora se convirtió en la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Ella también dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.
Es una «adición fuerte y estratégica» a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa.
Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año. En un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.
IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.
«Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación», dijo Anne JKN en un comunicado.
El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero. Se emite en 165 países.