Una madre polaca de siete niños dio a luz quintillizos el pasado 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, y afirmó sentirse «mejor de lo esperado».
Dominika Clarke, ya madre de siete hijos de 10 meses a 12 años, dio a luz a cinco bebés en un hospital de Cracovia, en el sur de Polinia.
«Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más», dijo a los periodistas, junto a su marido británico Vince.
Los bebés nacieron por cesárea, a las 29 semanas de edad, y todavía necesitan asistencia respiratoria.
«Esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital», declaró por su parte Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia.
Los niños, tres niñas y dos niños, se llaman Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James.
La madre de los quintillizos calificó su embarazo de «milagro» porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones.
«Como matemática, me gustan esas estadísticas», rió Dominika. «Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés», añadió.