NoticiasTendencia

Hora espejo 11:11: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

De seguro más de una vez te has sorprendido mirando las 11:11 y alguien te ha dicho: ¡Corre, pide un deseo! Pero ¿sabes por qué se pide un deseo cuando esta hora espejo aparece?

Según el portal LECTURAS, las horas espejo son, según la astrología y la numerología, un mensaje enviado por el universo que nos avisa de algo.

Es decir, puede ser una advertencia, algo que nos tranquilice o tan solo una reflexión que nos haga mirar al interior. Sea como sea, la presencia de estos números de forma repetitiva en tu vida tienen que ver con una señal que alguien o algo te intenta enviar.

Esta idea se basa en varios conceptos, si bien no se trata de algo empírico ni demostrado por la ciencia.

«Esto pasa, por ejemplo, si sueñas con algo que no podías adivinar que iba a pasar y sucede», dice el medio citado. O cuando mencionas a alguien en una conversación y de repente aparece por la esquina. También sucede con las horas espejo cuando algo te lleva a mirar el reloj todos los días a la misma hora exacta. En este caso, las 11:11.

¿POR QUÉ A LAS 11:11h Y NO A OTRA HORA?

En el mundo de la numerología, se entiende que el 11:11 se encuentra con más asiduidad que otras combinaciones debido a la idea de la sincronicidad (según el psicólogo Carl Gustav Jung: la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal).

En pocas palabras, esto vendría a significar que los humanos generamos una conexión entre el consciente y el inconsciente y por ello tendemos a mirar el reloj a esa hora, como cuando nos despertamos justo unos segundos antes de que suene el despertador

El caso es que la razón por la que se manifiesta con mayor continuidad recae en el inconsciente colectivo: es algo que todos tenemos presente sin darnos cuenta y, que, por tanto, atraemos inconscientemente de una manera individual.