En los últimos días se viralizaron en redes curiosas imágenes de una particular competencia de “equitación vegana” llevada a cabo en Finlandia.
Los ejercicios que suelen practicar en esta competencia los participantes ya fueron vistos por millones y millones de personas en TikTok.
Causa curiosidad y asombro porque los competidores -tanto adultos como niños- “cabalgan” equinos de madera y de plástico como si fueran de carne y hueso y fueran parte de una competencia de equitación real. Corren, saltan vallas, imitan el trote del animal, obtienen puntajes, etc.
Equitación vegana 👌🏽 pic.twitter.com/zAwTVk1bPx
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) August 1, 2023
Si bien en redes este deporte fue apodado “equitación vegana”, quienes lo practican en serio lo llaman «Hobby Horseing (equitación de hobby)».
El campeonato mundial de equitación “vegana” es organizado desde hace aproximadamente cuatro años por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia para crear conciencia en torno a la modalidad deportiva. Al último habrían asistido más de 10.000 personas. También se celebra en Alemania.
Equitación vegana. Campeonato 2023.
No puede ser!! 🤣🤣
No doy másss🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/JEX8ifXhqj— DEBORAH KAHAN (@DEBORAHKAHAN1) August 4, 2023
Como dato de color se puede afirmar que cada caballo de mentira tiene nombre y pertenece a una raza ficticia y que, además, hay un buen mercado de riendas.