NoticiasTendencia

Descubren un dildo de 2.000 años de antigüedad

Dos arqueólogos encontraron un objeto de forma fálica en Vindolanda, Inglaterra, donde está uno de los fuertes militares mejor conservados del Imperio romano.

El falo es de madera y mide 16 centímetros, los expertos se han cuestionado ciertas teorías sobre su uso, según detalla un estudio publicado por la revista Antiquity.

Primero se pensó que podría haber sido usado como un mortero, para moler hierbas medicinales, aunque no posee manchas ni decoloración.

Es posible que haya sido un pene de adorno que se exhibía frente a los edificios en la antigua Grecia y Roma, una práctica relativamente común en esa época.

También se consideró que el objeto represente un amuleto para la buena suerte, que ahuyenta el mal de ojo al tocarlo, aunque no tiene signos de desgaste exterior.

Tras realizar análisis más detallados los arqueólogos observaron que el extremo más delgado de la pieza está más desgastado, lo que sugiere que tuvo una función ligada al placer, como un consolador.

«Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban implementos sexuales; este objeto de Vindolanda podría ser el ejemplo de uno», dijo Robert Collins, profesor de la Universidad de Newcastle y coautor del estudio.