En Camboya un pescador atrapó lo que parece ser el pez de agua dulce más grande del mundo, se trata de una mantarraya gigante de la cual los especialistas tienen muy poca información.
Según el portal NBC News, el pescador de 42 años de edad, Moul Thun, consiguió atrapar al animal que pesa 661 libras (casi 300 kilos) y mide 13 pies (cerca de 4 metros), en las inmediaciones de una isla remota en el río Mekong.
Es una hembra a la que han bautizado con el nombre de Boramy, que significa ‘luna llena’.
Un grupo de científicos especialistas realizó el etiquetado, pesaje y la medición del enorme pez, antes de devolverlo al río. Estos aseguraron que se encuentra en buen estado de salud.
La etiqueta serviría para poder rastrear los movimientos del pez y así saber un poco más sobre esta sorprendente especie.
Thun utilizó sólo un Anzuelo y un sedal para lograr la hazaña el pasado 13 de junio.
El grupo de investigadores del Wonders of Mekong, están en constante contacto con los habitantes de la región con el fin de notificar en caso de que se realicen este tipo de capturas.
Cabe destacar que a pesar de haber regresado a la mantarraya a su hábitat, el pescador recibió el pago del precio de mercado por su captura.
Una mantarraya gigante de agua dulce fue accidentalmente atrapada por unos pescadores en el río Mekong, en Camboya#PoesíaLiberadora #lovepit #aeternaday #apoyorocio17m pic.twitter.com/xLJtsKI2By
— Mari Roja (@ma_mari1998) May 17, 2022