El mundo de la moda no deja de sorprender y cada temporada surgen nuevas tendencias o piezas que revolucionan la industria. Desde las Crocs con tacón hasta un bolso que imita una bolsa de basura, en los últimos años las marcas han sacado su lado más provocador. Esto es lo que ha hecho Balenciaga, que ha generado mucho revuelo en las redes sociales con una de sus creaciones.
La colección de primavera 2024 de Balenciaga incluye una prenda muy especial. Se trata de una falda midi que imita una toalla anudada alrededor de la cintura y que llega hasta la rodilla. Fabricada en Italia, la falda Towel está confeccionada en un algodón 100%, tiene un cinturón ajustable con hebilla oculta y luce el logotipo de la marca bordado en la parte delantera.
Cabe destacar que la falda Towel es una prenda unisex y en la página web de la firma la luce un modelo masculino. La marca ha optado por superponer la pieza a unos pantalones cargo, rematando el atuendo con una sudadera negra con capucha y unos zuecos.
Actualmente se puede hacer un pedido anticipado del diseño en las tallas S o M. En España cuesta 695 euros, pero en Estados Unidos es más cara y alcanza los 925 dólares (852 euros aproximadamente).
La falda toalla de Balenciaga ha generado polémica en las redes sociales y algunos usuarios de Twitter han criticado el diseño. «Pensé que las firmas de lujo ya habían superado esas burdas campañas de marketing basadas en trolear a consumidores que jamás comprarían en sus tiendas, pero no. Balenciaga lanza una edición limitada de una toalla de baño para ser utilizada como falda por casi 1.000 dólares», lamentó un internauta.