En un comunicado emitido este martes, la marca de ropa dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y dijo que los comentarios recientes de West son “inaceptables, odiosos y peligrosos”. Adidas dijo que el cantante de rap violó los «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad» de la compañía.
Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se paralizaron, así como los pagos a Kanye y sus compañias. Adidas dijo que recibirá un golpe de 250 millones de euros, es decir 246 millones de dólares en sus ventas.
Por otro lado, Adidas puso la “asociación bajo revisión” a comienzos del mes de octubre después de que el rapero usara una camiseta de “White Lives Matter”. La Comisión Antidifamación clasificó la frase como un «eslogan de odio» utilizado por grupos de supremacistas blancos.
Adidas has cut ties with Kanye West
“The company has taken the decision to terminate the partnership with Ye immediately, end production of Yeezy branded products and stop all payments to Ye and his companies. Adidas will stop the Adidas Yeezy business with immediate effect.” pic.twitter.com/4sLtc7bEwO
— Dexerto (@Dexerto) October 25, 2022