La escena surrealista se dio durante la conferencia de prensa de Vinicius Junior en la previa del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Croacia y pronto se viralizó en las redes sociales.
El joven delantero brasileño estaba hablando ante los periodistas cuando un gato se subió a la mesa donde estaban los micrófonos y se recostó, provocando las sonrisas de lo presente. Entonces, sucedió lo inesperado.
Conferencia de prensa de Vinicius en Brasil y… pic.twitter.com/isjPU5iW8C
— VarskySports (@VarskySports) December 7, 2022
El jefe de prensa de la selección brasileña, primero, acarició al felino y luego se paró, lo tomó entre las manos y lo tiró hacia el hueco entre la mesa y las sillas de los periodistas en la sala de prensa del estadio Grand Hamad, sede de entrenamiento de la Canarinha en Doha.
Su acción sorprendió hasta al mismo jugador, que cortó su respuesta y lo miró. El jefe de prensa, entonces, ordenó que continuaran las preguntas e intentó explicar su acción, lo que provocó la risa de Vinicius.
Más allá del incidente con el gato, en la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Vinicius Junior elogió al que será su rival el viernes a las 12 pero quien es su compañero en Real Madrid, Luka Modric.
«Modric siempre me enseñó bastante, aún me sigue enseñando en el día a día, hace de todo para que yo siga evolucionando. Lo tomo como un espejo, un tipo de 37 años jugando en el nivel de él es algo raro», consideró el extremo. «Estoy feliz de jugar contra él, y que venza el mejor», agregó.