El delantero de 28 años, es una de las principales figuras de Países Bajos. El jugador de FC Barcelona tiene una historia detrás de su talento y los goles que ha marcado.
El jugador reveló en una entrevista: “No me llamen Depay, llámenme Memphis” el delantero ha sido reiterativo en su mensaje para toda la prensa. El jugador de “la naranja mecánica” no le gusta que lo vinculen con Dennis Depay, quien no se hizo responsable durante la infancia del jugador y lo abandonó.
El padre del futbolista es de origen ghanés, su progenitor decidió abandonar a su familia cuando el jugador de Barcelona tenia cuatro años de edad. “Nunca lo perdonaré”, hizo comentarios en varias entrevistas con medios europeos, en las que la mencionó en varias ocasiones.
“No quiero explicar qué pasó exactamente en casa, porque no quiero darle pena a la gente. Y así seguirá siendo porque ya pasé la página”, expresó en un diálogo con la BBC de Londres.
Por otra parte, el pilar fundamental dentro de sus éxitos personales y futbolísticos se lo debe a su madre “Ella me dio mucha fuerza y cuidó de mí. Siempre le guardaré en mi corazón”. A su vez, su abuelo Kees, fue quién asumió el rol de padre para Depay, quien dijo: “Algún día jugarás en el Barcelona”, fue un presagio cuando tenía apenas cinco años y le obsequió la camiseta del cuadro catalán. En 2021 recordó a su abuelo, cuando fue fichado por el conjunto catalán. “Ya no está con nosotros, pero hoy estaría muy orgulloso de mí”, dijo sobre Kees, su abuelo, quien partió en el año 2009.