Durante el partido entre Uruguay y Portugal, un hombre ingresó a la cancha y corrió en el campo de juego ondeando la bandera del orgullo gay. La situación provocó los gritos y algarabía de los miles de aficionados que se dieron en el Mundial de Qatar 2022.
Durante el juego entre Uruguay y Portugal, un hombre corrió al campo de juego ondeando la bandera del orgullo gay y en la parte posterior de su camiseta se Lee «Salvemos a Ucrania» y en la parte trasera «respeto a las mujeres iraníes»
Video cortesía #Qatar2022 pic.twitter.com/Um4ttz5aYa
— La otra Versión. (@OtraZulia) November 28, 2022
Con una camiseta azul con el símbolo de Superman que en el frente decía «Salven a Ucrania» y por el reverso «Respeto a las mujeres iraníes», este aficionado que invadió la cancha violó todos los protocolos de seguridad y logró su cometido de meterse al campo en pleno juego mundialista.
🇶🇦 | COPA DO MUNDO QATAR 2022: Homem corre para o campo com a bandeira do orgulho gay 🏳️🌈 e uma camiseta com os dizeres «Respeito pela mulher iraniana» durante Portugal x Uruguai na Copa do Mundo de 2022 no Catar.
📸 : Divulgação pic.twitter.com/Wtn7csaTdO
— Notícias pelo Mundo (@NoticiasMundo23) November 28, 2022
De inmediato, dos agentes de seguridad ingresaron para detenerlo. Logró evitar a uno en dos ocasiones y cuando el segundo le tapó el paso, soltó la bandera, fue literalmente tacleado y sacado por una de las esquina del inmueble, sin ser mostrado en la toma televisiva, una medida de la FIFA para no «darles publicidad» en sus consignas.
Castigan a homosexuales en Qatar
En Qatar la homsexualidad no es bien vista, de hecho, unos días antes de que arrancara la Copa del Mundo, Khalid Salman, embajador del Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental”, comentarios que generaron una ola de criticas a una ya de por sí criticada sede de Copa del Mundo.
Al igual que el alcohol, al aborto, la pornografía y el sexo libre, la hosexualidad en este país está prohibido, por lo que también están penadas las muestras públicas de afecto. La ley qatarí castiga hasta con seis años de prisión y multas económicas este tipo de actos.