El presidente Guillermo Lasso se dirigió a la nación en una entrevista en exclusiva con TC Televisión.
Leo diálogo inició con el caso de la abogada María Belén Bernal, quien fue víctima de femicidio. Sobre la detención de Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de Bernal, dijo que “hay plazos que se deben cumplir”. Caso contrario aseguró que “aplicara las sanciones necesarias”. “Esperamos que la captura sea vivo”, añadió.
El presidente Lasso afirmó que dentro del caso de la abogada Bernal muchos “vandalizaron” la decisión de demoler el edificio policial conocido como ‘castillo de Grayskull’. “Hay que construir edificios con identidad de género”, afirmó.
Entre las obras que el Primer Mandatario anunció se encuentra la inauguración del hospital de Pedernales. “El primer trimestre del próximo año (2023) se inaugurará el hospital de Pedernales”, aseguró.
El presidente Guillermo Lasso habló también sobre el asesinato de Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi y envío sus condolencias a sus familiares. “Permítame enviar un mensaje de solidaridad. La vida de cualquier ser humano debe ser respetada”, afirmó. El Mandatario aseguró que sí hay solución para la crisis carcelaria en el país.
El presidente Lasso anticipó que «la pandemia ha terminado en el Ecuador». Este anuncio se hará oficial en los próximos días.
«Esta es una decisión que se la va a tomar en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), junto con el Ministerio de Salud», expresó el mandatario. Ante ello, sostuvo que esta oficialización tomará una semana o 10 días.