Una jueza negó el recurso de habeas corpus presentado a favor del exvicepresidente Jorge Glas. El pedido fue presentado por la defensa de Glas para recuperar su libertad, sin embargo, fue rechazado y permanecerá en la cárcel 4 de Quito.
Durante la audiencia, la magistrada Soledad Manosalvas escuchó a Jorge Glas y a los representantes de la Cárcel de Latacunga, la Cárcel 4 de Quito y del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
Además, la jueza Manosalvas receptó el testimonio de seis médicos y psiquiatras, quienes evaluaron el estado de salud del exvicepresidente. Y con base en esa información, la jueza decidió que el exvicepresidente siga detenido.
Esta es la segunda vez que la justicia ecuatoriana tramita una solicitud de libertad del exvicepresidente Jorge Glas a través de un habeas corpus. Inicialmente, este recurso fue presentado y tramitado en la Unidad Judicial de Manglaralto, en Santa Elena.
El juez Diego Moscoso concedió el habeas corpus y liberó a Glas. Sin embargo, en la etapa de apelación, un Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena dejó sin efecto todo lo actuado por Moscoso, ordenó la recaptura de Glas y remitió el expediente del caso a Latacunga para su tratamiento.