La asambleísta Gisella Garzón de la Revolución Ciudadana presentó una solicitud de juicio político en contra la fiscal general Diana Salazar por supuesto incumplimiento de funciones.
El pedido no cuenta con el respaldo de otras bancadas como: PSC, Construye, Gente Buena y Avanza.
#Ecuador | Asambleísta Gisella Garzón, presentó solicitud de #JuicioPolítico contra la Fiscal Diana Salazar, debido a la inacción en la crisis de seguridad y violencia que vive Ecuador. pic.twitter.com/RkhTqrtJ4b
— Radio Melodía 🇪🇨 es Noticia (@MelodiaNews) November 27, 2023
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado y manifiesta que «el pedido carece de los fundamentos requeridos para aplicar esa figura de fiscalización y que se lo plantea como un acto que busca la impunidad«.
En mi escala de valores no está contactar, amenazar, ni conversar con sentenciados ni prófugos de la justicia. Les aseguro que quien vaya «supuestamente» de mi parte los está engañando.
Yo cumplo con mis funciones _en el marco de la Ley_ y eso les molesta.#ElJuicioBuscaImpunidad pic.twitter.com/alXjgdPvGN— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) November 27, 2023
Finalmente –aunque de nuevo sin sustento– pudieron dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron.
Y, de nuevo, no lo lograrán: mi compromiso sigue siendo con la justicia. https://t.co/qHk4wfcJWg— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) November 27, 2023
Luego, la fiscal Diana Salazar dijo a través de (X) que «finalmente, aunque de nuevo sin sustento pudieron dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron. Y, de nuevo, no lo lograrán»
«Mi compromiso sigue siendo con la justicia», agregó Salazar. En otro mensaje, la fiscal general desmintió la publicación del expresidente Rafael Correa, que habló de acercamientos.
«En mi escala de valores no está contactar, amenazar, ni conversar con sentenciados ni prófugos de la justicia. Les aseguro que quien vaya «supuestamente» de mi parte los está engañando. Yo cumplo con mis funciones en el marco de la ley y eso les molesta», escribió Salazar.