NoticiasPolítica

1.400 policías y militares actuaron en las cárceles de Guayaquil para la reubicación estratégica de reos

Este viernes, 4 de noviembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso envió un mensaje a la nación. Dentro del marco de los recientes atentados el mandadatario agradeció a las fuerzas del orden por evitar muertes de civiles. Detalló también que más de 1.400 efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas actuaron en los centros carcelarios de Guayaquil.

El jefe de Estado invitó a aplaudir su trabajo: «Ellos y ellas son inmensamente valientes, todos los días ponen sus vidas en juego para defender su paz», dijo Lasso.

«Ecuador merece y necesita vivir en paz, seguiremos actuando con firmeza, esa es mi principal preocupación, que ustedes puedan trabajar y vivir en paz, ese es nuestro objetivo, que ustedes no tengan temor y que sus familias estén seguras», aseguró el presidente.

Con ello informó que se ha detenido a 668 personas durante los operativos organizados por el estado de excepción.

«Que sepan que hay un Gobierno y un presidente dispueto a asumir los costos para desarticular a los terroristas, los violentos y a las bandas narcodelictivas», sentenció el mandatario.

Explicó que parte de evitar más atentados y hechos violentos se continúa con la reubicación estratégica de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del pabellón 6 y 7 de la Penitenciaría. Además el presidente viajó a Esmeraldas para liderar el Puesto de Mando Unificado y amplió la declatoria del estado de excecpión a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas donde el mandatario tiene planeado visitar mañana, sábado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), emitió un comunicado donde detalló la reubicación interna de 1.012 prisioneros entre pabellones este viernes, el cual se dio sin resistencia. Esta rotación se realiza respondiendo a los lineamientos de la máxima seguridad del país y con el fin de reducir el hacinamiento, prevenir agresiones entre internos, intervenir y mejorar la infraestructura penitenciaria, según su director general, Guillermo Rodríguez.