CrónicaNoticias

No eran 4, son 5 vidas: Madre de los niños asesinados no sabe que están muertos tras ataque en el Guasmo

LLEGADA DE LOS MENORES EN SUS FÉRETROS. FOTO DE Gerardo MENOSCAL / AFP

Desgarrador. El padre sobreviviente de los menores asesinados en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur de Guayaquil, relató reveló que su esposa, quien se encuentra hospitalizada y en condiciones criticas en un hospital, desconoce de la muerte de sus niños.

En una entrevista a diario EXPRESO, el hombre, de 28 años, relató que antes de acudir hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, estuvo en la casa donde se perpetró el crimen de sus pequeños de 7, 5, y 3 años y de su hija de 5 meses de nacida.

No eran 4, son 5 vidas

La madre, quien se encuentra hospitalizada, estaba embarazada y uno de los proyectiles acabó con la vida del feto.

«Mi esposa recibió siete disparos, dos en el abdomen, dos en el brazo izquierdo, tres cerca de la ingle. Yo cerré la puerta y me tiré al piso y ella salió corriendo. Ya herida, solo alcanzó a decirme: cuídame a los bebés. No sabe que están muertos. Los niños habían terminado de comer y estaban viendo televisión”, dijo el hombre.

El hombre indicó que desconoce las razones que tuvieron los criminales para atacar a su familia. Por su parte, la Policía indicó que el ataque contra la familia afectada fue un error, es decir, se presume que el ataque armado estaba dirigido hacia otras personas.

La pareja tenía tres años alquilando la vivienda donde se registró el ataque. Los cuerpos de los menores son velados en la casa de un familiar, a unas cuadras de donde se registró la masacre contra la familia.