InternacionalNoticias

Video capta el deslizamiento de rocas sobre un carro en Estados Unidos

Torrenciales lluvias y el derretimiento de una gran masa de hielo han provocado inundaciones de carácter histórico en el Parque Nacional de Yellowstone y sus alrededores, en el noroeste de los Estados Unidos.

Ríos desbordados, carreteras y puentes arrasados, e incluso casas arrastradas por las torrentosas aguas, son parte de la emergencia que se está viviendo en los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

Recientemente, se conoció además un impactante registro en el cual quedó captado el momento en que un auto es impactado por varias rocas que se desprenden de la ladera de una montaña en uno de los caminos del parque.

Las imágenes fueron captadas por otro automovilista, en las cuales se aprecia el momento exacto en que grandes bloques de piedra comienzan a caer al camino y encima de una camioneta roja, mientras intentaban escapar por la ruta que lleva a la entrada norte de Yellowstone.

«Es un poco irónico que este paisaje espectacular haya sido creado por eventos geológicos e hidrológicos violentos, y no es muy útil que eso suceda cuando todos estamos aquí«, agregó.

Más de 10 mil visitantes del parque se vieron expuestos a la emergencia que ha destruido cientos de casas de los poblados cercanos. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni muertos.

Sholly adelantó que, según el pronóstico meteorológico, se podrían esperar nuevas inundaciones para fines de semana, además indicó que Yellowstone podría permanecer cerrado por una semana y que las entradas en el norte del recinto quizá no vuelvan a abrir en todo el verano.