Murió sediento. Grant Brace se cansó de pedir ayuda a sus entrenadores en la Universidad de Cumberland para que le dieran agua. El estudiante había terminado un intenso entrenamiento y necesitaba hidratarse, pero no recibió la ayuda que solicitó.
El caso ocurrió en 2020, en Kentucky, Estados Unidos. Ahora la casa de estudios deberá indemnizar a la familia del joven por 14 millones de dólares.
The University of the Cumberlands has reached a multi-million dollar settlement with the family of Grant Brace, a member of the men’s wrestling team who passed away on Aug. 31, 2020, a few hours after on-campus workouts.
Read more at https://t.co/QvWG4zXJI6 pic.twitter.com/iYthKPaODB
— The News Journal (@cwnewsjournal) March 16, 2023
De acuerdo con la versión que maneja The Guardian, el joven estudiante formaba parte del equipo de lucha libre de la universidad. El día que ocurrieron los hechos, él se encontraba en un entrenamiento de rutina.
La actividad física era intensa. Brace, junto con el resto de los miembros del equipo, debía subir y bajar en varias oportunidades una empinada colina. En medio de la sesión le informó a los entrenadores que se sentía mal, pero estos le ordenaron que continuara.
Grant intentó ignorar sus síntomas por un momento, pero no resistió. A mitad de esa última vuelta decidió parar. “No puedo con esto”, dijo
🙏🙏 REST IN PEACE 🙏🙏
Ky. university agrees to $14M settlement in wrestler's death: https://t.co/0jTfFU0c4Z
Grant Brace begged for water before he died from heat stroke. His death “was tragic and entirely avoidable,” the lawsuit said. pic.twitter.com/Clrn811zxd
— Local 12/WKRC-TV (@Local12) March 16, 2023
El deportista se puso en una zona fresca para recuperar un poco el aliento. Luego rogó por agua a los instructores y les insistió en que se sentía mal, pero no le atendieron ni le dieron el agua.
El chico intentó pedir ayuda en otras áreas de la universidad, pero estaban cerradas. También quiso beber de una fuente que estaba al aire libre, pero esta no funcionaba. Finalmente, se desmayó. Los entrenadores lo encontraron 45 minutos después. Ya no tenía signos vitales.
Los compañeros de equipo del estudiante narraron a sus familiares lo ocurrido. Los padres denunciaron el caso, además notificaron a los organismos de investigación que su hijo sufría de TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) razón por la cual tomaba un medicamento llamado Adderall, el cual requiere mantener una buena hidratación.