InternacionalNoticias

Un donante de esperma podría causar una crisis de incesto tras engendrar 550 hijos

De ser un perfecto ‘desconocido’ hasta ser catapultado a la fama por algo muy peculiar. Es la historia de Jonathan Meijer, un holandés de 41 años que ha sido denunciado por la fundación Donorkind por engendrar más de 550 hijos. Haciendo fe a la ley vigente en Países Bajos, solo se permite un máximo de 25 descendientes por donante de semen.

Más allá de la cifra récord de niños por todo el mundo, Jonathan se enfrenta ahora a una demanda que podría costarle muy caro. Meijer, cuyo objetivo era cumplir los sueños de padres que no podían tener hijos, será llevado pronto a los tribunales.

El mayor peligro, según cuenta el presidente de la fundación Donorkind, es otro: «Esos niños crecerán como personas normales y existirá el riesgo que puedan tener relaciones sexuales con algún familiar». Además, añade: «Es algo ilegal porque pone por delante su afán procreador. Es un comportamiento peligroso para el bienestar mental y la salud de los niños nacidos por donación».

Su nombre ya aparecía en distintas listas negras de algunas clínicas que permitían estas prácticas y la fundación holandesa le ha denunciado para intentar detener su comportamiento, además de acusarle de mentir sobre sus donaciones de esperma.

Meijer, que lleva unos días acaparando todos los focos mediáticos, es un músico, que también aprovecha su tiempo libre para subir vídeos a su canal de YouTube. Tal y como asegura una madre que escogió el perfil del neerlandés y que fue entrevistada por el The New York Times, Jonathan era «atractivo, amable y educado».

Los problemas para Meijer llegaron ahora que ha salido a la luz su práctica. De hecho, muchas madres empiezan a descubrir que su donante era un mentiroso y que tiene más de 500 hijos por todo el mundo. «Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener mi hijo, me quedo con mal cuerpo y me entra la incertidumbre sobre su futuro…», indica otra madre.