Los ruidos de los bombardeos rusos someten a la ciudad de Járkov, donde afectaron los nervios de Chichi, una chimpancé del zoológico de esa ciudad del norte de Ucrania, que decidió escapar en busca de un lugar más tranquilo.
Un video que circula en las redes sociales muestra a la chimpancé caminando con calma por avenidas y un parque. Los ataques del país ruso ha dañado la infraestructura del zoológico al punto de que una red aseguraba la cerradura del recinto del animal, que tuvo pocas dificultades para abrir la puerta y salir el lunes 5 de septiembre, tras haber realizado varios otros intentos en días anteriores.
Varios zoológicos de Ucrania han debido evacuar a sus animales para que no mueran o escapen en medio de las indiscriminadas ofensivas de los invasores, que pese a haber sido expulsados de la ciudad por las fuerzas ucranianas, siguen en los extrarradios, desde donde bombardean zonas residenciales. Actualmente, la administración del zoológico de Járkov había dicho que se vería obligada a sacrificar a varios animales salvajes, por temor a una eventual huida. De hecho, los ataques recientes causaron la muerte de varios de ellos.
Fuente: DW
#Ukraine In Kharkiv, a chimpanzee escaped from a zoo. It was walking around the city while zoo employees tried to convince it to return. Suddenly it started to rain, and the ape ran to a zoo employee for a jacket and then agreed to return to the zoo. pic.twitter.com/4AGiAHw1wf
— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) September 6, 2022