InternacionalNoticias

Satélite norcoreano toma fotos de la Casa Blanca y el Pentágono: una amenaza para EE.UU.

El lanzamiento del satélite «Malligyong-1» la semana pasada provocó la suspensión de un acuerdo de 2018 entre Corea del Norte y del Sur para mitigar las tensiones militares en la frontera.

Según la agencia de noticias oficial KCNA, el satélite tomó imágenes de Seúl y de las ciudades de Pyeongtaek, Osan, Mokpo y Gunsan, donde hay bases militares surcoreanas y estadounidenses.

El satélite tomó también imágenes «en detalle» de la Casa Blanca y el Pentágono en Washington, de acuerdo con KCNA, que dijo que Kim estaba revisando las fotografías.

Además registró algunos portaaviones en una base militar y un astillero en el vecino estado de Virginia, según el informe.

Seúl, Washington y Tokio condenaron el lanzamiento que, según ellos, vulnera las resoluciones de Naciones Unidas que prohíben a Pyongyang el desarrollo de tecnología de misiles balísticos, también usada en los satélites.

En una rara aparición en el Consejo de Seguridad, el embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Kim Song, se quejó de que otros países no enfrentaban restricciones en materia de satélites.

Fuente: AFP