Con los bombardeos rusos se destruyeron en poco más de una semana el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania, lo que provocó cortes «masivos» con el invierno por entrar, denunció este martes 18 de octubre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Kiev y otras regiones de Ucrania sufren cortes de luz y de agua tras los ataques de Rusia. Además, más de 1.100 ciudades y comunidades de Ucrania no tienen electricidad debido a los bombardeos y misiles rusos de los últimos diez días, varios de ellos dirigidos contra las infraestructuras del país.
«Actualmente, 1.162 localidades se hallan sin electricidad», declaró en una rueda de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.
Another kind of Russian terrorist attacks: targeting 🇺🇦 energy & critical infrastructure. Since Oct 10, 30% of Ukraine’s power stations have been destroyed, causing massive blackouts across the country. No space left for negotiations with Putin’s regime. @United24media pic.twitter.com/LN4A2GYgCK
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 18, 2022