Gobernador de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, informó de una «emergencia» en el puente Kerch luego de escucharse dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la vía.
El ataque dejó a dos personas muertas y una menor de edad herida.
«El tráfico fue suspendido en el puente de Crimea: se produjo una emergencia en el área del (pilar de) apoyo 145 del territorio de Krasnodar», indicó el gobernador, Serguéi Axiónov.
Se suspendió el tráfico vehicular y también el ferroviario y el transporte por ferris.
El gobernador pidió a las personas de Crimea y a turistas de Rusia, que en este mes de julio viajan masivamente a la península por el verano, que mantengan la calma y confíen solamente en información oficial.
Luego del daño del puente de Crimea, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» y lamentando que una niña se quedó sin padres. Además, dijo que habrá una respuesta por parte de Rusia.
Rusia acusa Ucrania de explosión en el puente de #Crimea
Un matrimonio falleció y su hija resultó herida. Moscú señala dos drones de los servicios especiales ucranianos. Se trata del segundo gran ataque a la infraestructura desde octubre.#DWNoticias /es pic.twitter.com/fXtwqGXKKR
— DW Español (@dw_espanol) July 17, 2023