InternacionalNoticias

«Quería volverse Spiderman»: Niño terminó en el hospital al dejarse picar por una araña

Bolivia permanece conmocionada luego de conocerse el caso de un niño que se dejó picar por una araña, lo que provocó que debiese ser ingresado a un hospital.

El pequeño de 8 años fue picado por una viuda negra. Según reporta El Financiero, el niño estaba jugando cerca de un río cuando de pronto halló esta araña debajo de una piedra.

Ernesto Vásquez, funcionario del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, confirmó lo anterior y señaló que «habría puesto la araña en la parte posterior de la palma, donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva».

Tras esto, al parecer, el niño colocó la araña en un vaso y se dirigió a su casa. A partir de allí, unas tres horas más tarde, empezó a presentar síntomas, como dolores corporales.

Llegó a urgencias en el hospital

El pequeño no habría querido comentarle al principio a su madre, pero finalmente terminó contándole la verdad, por lo que ella misma lo trasladó de urgencia a un centro de salud.

Al ser derivado a otro recinto médico, los doctores confirmaron que el afectado había sido picado por una viuda negra, así que le aplicaron un antídoto y lo estabilizaron.

«Quería volverse Spiderman»

Vásquez se mostró preocupado por la razón que llevó al niño a dejarse picar por el arácnido, afirmando que «quería volverse Hombre Araña (Spiderman)«.