El gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, sacó de la cárcel a varios presos custodiados por policías para trabajar en las calles.
En las imágenes se observan a los reos con buzos amarillos y jean. Todos llevan algún instrumento para ejecutar los trabajos de aseo: carretillas, escobas y bolsas de basura. Esto en medio de un fuerte contingente policial.
🇸🇻 | ÚLTIMA HORA: Nayib Bukele pone a TRABAJAR como obreros a miles de presos en El Salvador para restaurar el daño que le han hecho a la sociedad, con el Plan Cero Ocio. ¿Apoyas la idea del Presidente Bukele de El Salvador? pic.twitter.com/8bd0KUPalc
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) March 12, 2023
‘Plan Cero Ocio’
La iniciativa no es nueva, pues el ‘Plan Cero Ocio’ se viene implementando desde mediados del 2021 con reos en ‘fase de confianza’ y que hayan cometido delitos menores.
El objetivo es que los privados de la libertad «desarrollen acciones en beneficio de las comunidades y de esta manera pueden resarcir, en parte, el daño causado a la sociedad», según describe el Gobierno salvadoreño en un comunicado.