El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente este martes ha expresado su opinión sobre los riesgos y oportunidades que el desarrollo de la inteligencia artificial plantea para los usuarios y la seguridad nacional.
Al reconocer las posibles ventajas de IA para abordar el cambio climático y la lucha contra enfermedades, Biden ha expresado su preocupación por los riesgos potenciales que representa la IA para «nuestra sociedad, nuestra economía, nuestra seguridad nacional».
«Las empresas de tecnología tienen la responsabilidad, en mi opinión, de cerciorarse de que sus productos sean seguros antes de hacerlos públicos»
Cuando se le preguntó si la IA era peligrosa, dijo: «Queda por ver. Podría serlo».
Estas declaraciones de Biden vienen en medio de los recientes escándalos en torno al sistema de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI.
When it comes to AI, we must both support responsible innovation and ensure appropriate guardrails to protect folks’ rights and safety.
Our Administration is committed to that balance, from addressing bias in algorithms – to protecting privacy and combating disinformation.
— President Biden (@POTUS) April 4, 2023