El Tren de Aragua, banda criminal venezolana que opera en varios países de la región, incluido Ecuador, enfrenta un revés en Colombia, tras la captura del cabecilla del grupo en Bogotá.
La Policía colombiana confirmó que se trata de alias «Guillermo«, quien operaba la banda en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro de la capital colombiana.
Según recoge el portal colombiano Caracol Noticias, una audaz uniformada de la Policía Metropolitana de Bogotá se infiltró en una de las bandas y enamoró a un cabecilla, haciéndolo caer.
Una audaz patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá se infiltró en una de las estructuras del «Tren de Aragua». Trabajó durante meses para desarticularla. La mujer reveló varios detalles.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/6ixOgIxwHP
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 19, 2023
Para ganarse la confianza del criminal y capturarlo, la policía fingió ser una estudiante universitaria y lo enamoró.
«Me acompaña hasta la entrada de la universidad, yo entraba hasta las escaleras, esperaba a que se fuera y salía. Él me esperaba en la salida de la universidad«, mencionó la policía al medio citado.
Alias «Guillermo» es de nacionalidad venezolana venezolano y llegó hace año y medio a Bogotá, siendo sospechoso no solo del expendio de drogas en el centro de la ciudad, sino también de homicidios y torturas a microtraficantes de otras bandas.
En el operativo de captura, que sucedió cuando alias ‘Guillermo’ invitó a tomar helado a la agente encubierta, se detuvo también a otros cuatro integrantes del Tren de Aragua.
Las evidencias recolectadas por la agente, como grabaciones de las conversaciones de alias ‘Guillermo’, fueron entregadas a la justicia colombiana para seguir con el proceso.