En la ciudad mexicana de Cuernavaca, 25 personas quedaron lesionadas este martes luego de que un puente colgante por el que cruzaban se desplomara durante su inauguración.
El alcalde, otras autoridades públicas, periodistas e invitados caminaban por la obras remodelada en un espacio turístico de la zona cuando ocurrió la caída. Algunos cayeron al agua, un niño se sostuvo de una cuerda y otras personas cayeron sobre las grandes rocas de un río que pasa por debajo del puente.
«Son alrededor de 25 personas que resultaron lesionadas (…), solamente dos ameritaron hospitalización por lesiones de consideración«, dijo Samuel Sotelo, secretario de Gobierno del estado de Morelos, vecino de la capital mexicana, a la televisora Milenio.
El funcionario confirmó que entre los lesionados se cuentan el alcalde y su esposa, quienes no sufrieron heridas de gravedad.
«Seguramente [el puente] no soportó el peso de las personas», agregó Sotelo quien detalló que se iniciarán los dictámenes para determinar qué causó el colapso.
El gobernador estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente y ofreció su apoyo a las autoridades municipales, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La ciudad de Cuernavaca, a unos 85 kms de Ciudad de México, es un popular destino de vacaciones para los capitalinos quienes acuden durante todo el año debido a su clima soleado y numerosas casas y clubes campestres.