El Pentágono difundió este jueves imágenes que, según dijo, mostraban como un avión ruso arrojaba combustible sobre dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y golpeaba su hélice en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.
El video muestra a un Su-27 ruso acercándose a la parte de atras del dron MQ-9 y liberando combustible a su paso. señaló el Pentágono. Al parecer, la maniobra buscaba cegar los instrumentos ópticos del aparato no tripulado y sacarlo de la zona.
Con el dron con afectaciones, el Pentágono tomó la decisión de destruir el avión no tripulado para evitar que los rusos pudieran recuperarlo.
Los restos del dron acabaron sobre el mar Negro. El Kremlin aseguró que tienen intención de recuperar los restos. Sin embargo, la tarea se presenta casi imposible a una profundidad de 1.500 metros.
Video aquí:
🚨 Los EEUU han difundido públicamente el video del derribo de su dron, el #MQ9 #Reaper. En el mismo, se pueden ver las acciones hostiles del #SU27 ruso, que le lanza combustible y lo embiste.
El dron ha caído al mar negro y ambos países lo están buscando, aunque la información… https://t.co/QIMBZgro8K pic.twitter.com/jHuioOwghH— On The Wings of Aviation (@OnAviation) March 16, 2023