InternacionalNoticias

Papa Benedicto XVI: ha empeorado su estado de salud

Las palabras del papa Francisco a su predecesor hicieron poner alerta a toda la comunidad católica por el estado de salud del papa emérito que tiene 95 años de edad.

Fuentes vaticanas señalan que a principios del mes de diciembre, los médicos de Benedicto XVI, habían detectado un debilitamiento en los músculos del tórax. Esto le ocasionaba cierta dificultad para hablar y respirar.

El papa Francisco ha pedido «una oración especial» para Benedicto XVI,
al recordar que «está muy enfermo». En estos momentos, el papa eméritoestá está siendo atendido por su médico personal, el cardiólogo Patrizio Polisca.

«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», ha dicho Francisco.

El papa emérito Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, se encuentra viviendo en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano, en donde está siendo monitoreado de manera continua por su cardiólogo.