Una calurosa ola de calor en dos de los estados más poblados de India ha sobrepasado la capacidad de los hospitales, hacinó una morgue y afectó el suministro eléctrico, lo que ha obligado al personal a ventilar a los pacientes a mano.
Las autoridades investigan las muertes, la cual se encuentran en casi 170 personas. En el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, 119 personas han muerto por padecimientos relacionados con el calor en los últimos días, mientras que en el vecino estado de Bihar se han reportado 47 decesos, según reportes noticiosos locales y funcionarios de salud.
Temperatura
Según el Departamento Meteorológico de la India, se han registrado temperaturas máximas de 43,5°C y cortes de electricidad.
Capacidad de los hospitales
Uno de los hospitales más grandes en este estado de India se encuentra lleno y las autoridades explicaron que ningún paciente más puede ser atentido, ,ya que no hay espacio.
La morgue está llena después de que 54 personas, todos ellos ancianos con problemas de salud preexistentes, murieron durante la ola de calor.